Study

¿Quién Sabe Más? Batalla por el Día Mundial  ...

  •   0%
  •  0     0     0

  • ¿Qué necesitan principalmente las plantas para crecer, además de tierra y agua
    Luz solar (el Sol).
  • ¿Cómo se le llama al lugar natural donde casi no llueve, hace mucho calor de día y está lleno de arena?
    El desierto
  • Menciona al menos TRES continentes de nuestro planeta.
    (Cualquiera de estos: América, Europa, Asia, África, Oceanía, Antártida).
  • ¿En qué década se celebró el primer Día de la Tierra en la historia? (Pista: Fue la época de la música disco).
    En los años 70 (específicamente en 1970).
  • Menciona cuáles son las famosas "3 R" de la ecología. (Deben mencionar las tres para ganar).
    Reducir, Reutilizar y Reciclar.
  • ¿Qué tipo de bosque costero tiene raíces que se hunden en el agua salada, protege las playas de los huracanes y sirve como "guardería" para muchas especies de peces y aves?
    El manglar
  • ¿Qué tipo de contaminación es actualmente una de las mayores amenazas para la vida en nuestros océanos?
    La contaminación por plásticos (o microplásticos).
  • ¿Qué planeta del sistema solar es conocido mundialmente como el "Planeta Azul"?
    La tierra
  • ¿Qué inmenso y colorido ecosistema submarino, construido por pequeños animales durante miles de años, frena la fuerza de las olas del mar y es el hogar de tortugas marinas y peces tropicales?
    El arrecife
  • ¿Cómo se llaman los famosos y hermosos pozos naturales de agua dulce cristalina, conectados por redes de ríos subterráneos, que son vitales para la selva de la península?
    Los cenotes
  • ¿Qué tipo de transporte no usa gasolina, no contamina el aire y te ayuda a hacer ejercicio?
    Bicicleta
  • ¿Cuál es el animal terrestre más grande del mundo que aún camina sobre la Tierra?
    El elefante (africano).
  • A simple vista desde el espacio, ¿qué hay más en nuestro planeta: agua o tierra?
    Hay más agua (cubre más del 70% de la Tierra).
  • ¿Qué debemos hacer con las luces y aparatos electrónicos cuando salimos de una habitación y ya no los usamos?
    Apagarlos / Desconectarlos.