Study

Guerra de corrientes

  •   0%
  •  0     0     0

  • La creación de la silla eléctrica fue idea de Edison.
    Falso: La idea fue propuesta por Harold P. Brown, pero Edison la apoyó como parte de su campaña contra la AC para mostrarla como peligrosa.
  • Tesla trabajó directamente con Edison durante la Guerra de las Corrientes.
    Falso: Tesla trabajó brevemente para Edison antes de la guerra pero la rivalidad ocurrió después, cuando Tesla ya estaba en Westinghouse.
  • AC son las iniciales del término Alterning Courrent y es un tipo de corriente eléctrica en la que el flujo de electrones cambia de dirección periódicamente.
    Verdadero: En la corriente alterna o AC por sus siglas en inglés, la dirección y la magnitud del voltaje varían con el tiempo, en forma de onda senoidal.
  • La corriente alterna es más eficiente para largas distancias.
    Verdadero: La AC puede transmitirse a largas distancias con menos pérdida de energía gracias a los transformadores, cosa que no era posible con la DC de Edison
  • La tecnología High Voltage Direct Current (HVDC) transporta la corriente continua por cables especiales, a veces subterráneos o submarinos, y es usada para transportar energía a distancias muy largas o enlaces submarinos.
    Verdadero: La estación de corriente directa más grande del mundo es la estación convertidora de Guquan que suministra energía Changji. (3,293km).
  • La Guerra de Corrientes ocurrió a finales del siglo XXI.
    Falso: La Guerra de Corrientes ocurrió a finales del siglo XIX, principalmente entre las décadas de 1880 y 1890.
  • La corriente alterna es ideal para transporte a largas distancias, lo que la hizo más adecuada que la corriente continua en la mayoría de las redes eléctricas.
    Verdadero. También se puede transformar fácilmente a diferentes voltajes usando transformadores.
  • La corriente alterna fue adoptada oficialmente tras la Exposición de Chicago de 1893.
    Verdadero: Westinghouse y Tesla ganaron el contrato para iluminar la Feria Mundial, lo que marcó un punto clave en el dominio de la corriente alterna (AC).
  • Edison inventó la electricidad.
    Falso: La electricidad es un fenómeno natural. Edison ayudó a desarrollar sistemas prácticos de distribución eléctrica.
  • Thomas Alva Edison defendía el uso de la corriente continua (DC), que era el sistema que promovía con su empresa.
    Verdadero: Thomas Alva Edison defendía el uso de la corriente continua (DC), que era el sistema que promovía con su empresa.
  • Tesla vendió sus patentes de corriente alterna (AC) a George Westinghouse.
    Verdadero: Westinghouse adquirió los derechos para comercializar el sistema de corriente alterna (AC).
  • Edison realizó campañas públicas para desacreditar la corriente alterna (AC).
    Verdadero: Incluyó electrocutar animales públicamente para mostrar los peligros de la corriente alterna.
  • Tesla murió rico y famoso gracias a la victoria de la corriente alterna (AC).
    Falso: Tesla murió solo y en la pobreza. Aunque AC triunfó, no obtuvo grandes beneficios económicos de su invención.
  • En tiempos de Edison, transportar corriente directa a largas distancias era ineficiente, porque se necesitaban cables muy gruesos o muchas estaciones de refuerzo.
    Verdadero: Además no se podía aumentar ni disminuir el voltaje fácilmente (no existían transformadcuaores para DC como los de AC).
  • El desarrollo de una central hidroeléctrica en las cataratas del Niágara que aprovechaba la fuerza del agua para generar electricidad impulsaba el uso de corriente directa (DC).
    Falso: Lo novedoso del Niagara Falls Project es que transmitía energía eléctrica a larga distancia usando corriente alterna (AC).
  • Nikola Tesla, trabajando con George Westinghouse, impulsaba la corriente directa (DC) porque era más eficiente para transportar electricidad a largas distancias.
    Falso: En realidad, impulsaba la corriente alterna (AC) porque era más eficiente para transportar electricidad a largas distancias.