Study

JUNTOS PODEMOS Y REFORCEMOS LO APRENDIDO!

  •   0%
  •  0     0     0

  • Las características de los sindicatos son:
    1. Actuación colectiva 2. Compuesta por trabajadores formales 3. Con mayor presencia en el sector público que en el privado
  • ¿Cómo se llamó la institución encargada de elaborar leyes para el gobierno indiano; además de convertir en leyes las disposiciones de los Virreyes?
    Consejo de Indias
  • Dos causas externas de la independencia de América son:
    Cambios políticos en Europa. Ideas surgidas de Europa que pregonaban la libertad, la igualdad y la fraternidad como principios fundamentales. La revolución fran
  • La geografía experimentó un gran desarrollo: Se describieron las características del relieve, flora, fauna, clima y población de América. Esta es considerada CAUSA O CONSECUENCIA del descubrimiento de América?
    Consecuencia
  • ¿Cuál fue la razón por la que se dio la migración de la población desde el campo a la ciudad después de la independencia en América?
    La industria se concentró en las ciudades y las personas van en busca de mejores condiciones de vida a través del trabajo.
  • Consistió en proporcionar indígenas a los conquistadores para que los utilizaran en labores agrícolas o mineras
    Repartimiento
  • Según el Art. 133 de la Constitución de la República, tienen Iniciativa de Ley los siguientes funcionarios públicos:
    Los diputados, el Presidente de la República por medio de sus ministros, la Corte Suprema de Justicia, los Concejos Municipales y el Parlamento Centroamericano.
  • COMODÍN A TU FAVOR!
    GANASTE!!!
  • Los siguientes elementos son causas internas o externas de la independencia: El descontento de los criollos. La crisis del sistema administrativo colonial. Estructura social injusta.
    Internas
  • Cómo se define un Valle?
    Es una llanura entre montañas o alturas, una depresión de la superficie terrestre entre dos vertientes, con forma inclinada y alargada, que conforma una cuenca
  • ¿Cuáles son las funciones del Órgano Judicial en El Salvador?
    Juzgar y hacer ejecutar lo juzgado en materias constitucionales, civil, penal, mercantil, laboral, agraria y de lo contencioso-administrativo
  • Una causa política del descubrimiento de América es:
    España quería agrandar su dominio y aumentar su poderío sobre otras naciones
  • Dos funciones de la Casa de Contratación de Sevilla son:
    1) Control de todo el tráfico comercial de flotas y galeones entre España y América. 2) Registro de todos los que venían a América, evitando el paso de aquellos
  • Una de las consecuencias de la independencia de América es:
    1. Las naciones comenzaron su vida independiente y con su distinto nivel de desarrollo. 2. Ruptura del monopolio y apertura del comercio exterior. 3. Se abolier
  • Movimientos que surge al calor de las primeras fábricas en Inglaterra en la primera mitad del siglo XIX y se consolida con la expansión de las grandes empresas a finales de ese siglo y principios del XX.
    Movimientos sindicales
  • ¿Cómo se llamó el primer presidente de la Federación Centroamericana?
    Manuel José Arce y Fagoaga
  • Los esfuerzos del modelo de conquista Portugués fue el que más países de América conquistó. SI NO
    NO
  • HOY ES TU DÍA!!! COMODÍN
    PUNTOS A TU FAVOR
  • QUÉ SUERTE, TE REGALO COMODÍN!
    GANASTE!!!
  • COMODÍN A TU FAVOR!!!
    ERES LIBRE!
  • ¿Cómo se llaman las placas que se ubican al Sur de la placa Euroasiática?
    Placas Africana, Arábiga e India.
  • La meseta según los tipos de relieve se define como:
    Es una altiplanicie extensa, generalmente consiste en un terreno relativamente plano, que se eleva significativamente por encima del área circundante, a menudo
  • ¿Cuáles fueron las cinco funciones de los Virreyes?
    Gobernador General, Vice patrono de la iglesia, Capitán General, Superintendente de la Real Hacienda y Presidente de la Real Audiencia.
  • Países como Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica; se enmarcan en un proceso de independencia denominado:
    Segunda oleada de independencia
  • Cómo se denominaba el sistema que obligaba a las comunidades indígenas a aportar una cuota de trabajadores a las minas.
    Mita
  • Según el Art. 167 de la Constitución de El Salvador, ¿quiénes se encargan de redactar el Plan de Gobierno?
    El Consejo de Ministros