Game Preview

Lengua 5º Primaria

  •  Spanish    25     Public
    Trabajamos los pronombres personales y los posesivos demostrativos.
  •   Study   Slideshow
  • Los pronombres demostrativos son aquellos que sustituyen al nombre o sustantivo y nos dan información sobre a quién o quiénes pertenece esa persona, animal o cosa a la que se refiere el sustantivo sustuido. (Verdadero o Falso)
    Falso. Los pronombres demostrativos son aquellos que utilizaremos para indicar la distancia con respecto a la persona que habla.
  •  20
  • Los pronombres demostrativos indican la distancia con respecto a la persona que habla. (Verdadero o Falso)
    Verdadero. Pueden ser de cercanía, distancia media o lejanía.
  •  20
  • Los pronombres demostrativos no tienen que tener necesariamente el mismo género y número que el grupo de palabras que sustituyen. (Verdadero o Falso)
    Falso. Los pronombres demostrativos tienen que tener el mismo género y número que el grupo de palabras que sustituyen.
  •  20
  • Tanto los pronombres demostrativos como los pronombres posesivos podemos usarlos de manera independiente ya que tienen significado por sí solos. (Verdadero o Falso)
    Falso. Tanto los pronombres demostrativos como los pronombres posesivos no se pueden usar de manera independiente ya que no tienen significado por sí solos.
  •  20
  • Los pronombres posesivos son aquellos que sustituyen al nombre o sustantivo y nos dan información sobre a quién o quiénes pertenece esa persona, animal o cosa a la que se refiere el sustantivo al que sustituyen. (Verdadero o Falso)
    Verdadero
  •  20
  • Los pronombres posesivos solo se refieren a un solo poseedor. (Verdadero o Falso)
    Falso. Los pronombres posesivos pueden referirse a uno o varios poseedores.
  •  20
  • Los pronombres posesivos deben tener el mismo género y número que el sustantivo o nombre al que sustituyen. (Verdadero o Falso)
    Verdadero
  •  20
  • Los pronombres posesivos también pueden funcionar como pronombres personales. (Verdadero o Falso)
    Falso. Los pronombres posesivos nunca funcionarán como pronombres personales. Usarlos de tal manera es incorrecto.
  •  20
  • Los pronombres posesivos de uno o varios poseedores los podemos encontrar tanto en singular como en plural. (Verdadero o Falso)
    Verdadero
  •  20
  • Completa con un pronombre demostrativo: __________ se llama Lucas.
    Este - Ese - Aquel
  •  10
  • Completa con un pronombre demostrativo: Creo que _____________ es mi prima.
    Esa - Aquella
  •  10
  • Completa con un pronombre demostrativo: ¿ __________ son tus alumnos?
    Estos - Esos - Aquellos
  •  10
  • Completa con un pronombre demostrativo: He comprado ___________ (flores) que huelen tan bien.
    estas - esas - aquellas
  •  10
  • Completa con un pronombre posesivo: Las cerezas que te comiste eran ________ (yo).
    mías
  •  10
  • Completa con un pronombre posesivo: He guardado el ___________ (nosotros) debajo de la mesa.
    nuestro
  •  10
  • Completa con un pronombre posesivo: ¿Las canicas son _________ (tú)?
    tuyas
  •  10