Las características externas o apariencia física que se puede describir de los organismos, reciben el nombre de
Genotipo - Fenotipo
15
El término básico de la herencia que se aplica a un carácter (alelo) que solo se expresa cuando el segundo carácter (alelo) es igual, se denomina
Dominante - Recesivo
15
La expresión “características observables de un individuo” se refiere al término básico de la herencia denominado
Genotipo - Fenotipo
15
En un organismo, al gen que evita la expresión de otro gene se le denomina
Recesivo - Dominante
15
Uno de los genes para un rasgo determinado, es decir, son formas alternativas de los genes.
Locus - Alelo
15
Es un segmento de ADN ubicado en un lugar específico de un cromosoma portador de una instrucción.
Alelo - Gen
15
Consiste en unidades que almacenan información genética, son alternativas para una misma característica y se encuentran ubicados en cromosomas homólogos.
Alelos - Genes
15
Alelo que se expresa dando el mismo fenotipo, tanto cuando se encuentra en condición heterocigota como homocigota.
Recesivo - Dominnate.
15
Alelo cuyo efecto fenotípico está anulado en la condición heterocigótica por el otro alelo, de manera que no se expresa.
Dominante - Recesivo
15
Es el conjunto de genes que contiene un organismo, heredados de sus progenitores.
Fenotipo - Genotipo.
15
Par de alelos diferentes entre sí, que describen el mismo caracter y tene el mismo locus en los cromosomas.
Homocigota - Heterocigota.
15
Los dos alelos presentes en el mismo locus de cada cromosoma son iguales.