La firma de los tratados implicaba que los países derrotados tenían que pagar a los vencedores las reparaciones de guerra, y además......
eran anexionados por otros países
perdían territorios y se reducían sus ejércitos.
se cortaban sus comunicaciones con otros países.
obtenían prestigio y honor.