¿Cuál era el sistema de organización social que clasificaba a las personas según su origen étnico en el Virreinato?
Castas
Oops!
Check
Okay!
Check
15
¿Quiénes estaban en la cima (mayor poder) de la jerarquía social?
Los peninsulares
Oops!
Check
Okay!
Check
15
¿Qué institución poseía la mayoría de las tierras de trabajo durante el Virreinato y era la encargada de la educación (doctrina cristiana)?
La iglesia
Oops!
Check
Okay!
Check
15
Documento que reconoció la soberanía nacional y la división de poderes.
Sentimientos de la nación
Oops!
Check
Okay!
Check
15
Quién quita al Rey Fernando VI de España?
Napoleón Bonaparte.
Oops!
Check
Okay!
Check
15
El doc. Sentimientos de la Nación lo escribió…?
José Maria Morelos.
Oops!
Check
Okay!
Check
heart
Other team wins 25 points!
Oops!
star
Double points!
Okay!
gift
Win 25 points!
Okay!
banana
Go to last place!
Oops!
thief
Give points!
5
10
15
20
25
rocket
Go to first place!
Okay!
gift
Win 15 points!
Okay!
baam
Lose 25 points!
Oops!
lifesaver
Give 25 points!
Oops!
gift
Win 15 points!
Okay!
fairy
Take points!
5
10
15
20
25
lifesaver
Give 5 points!
Oops!
15
Documento que abolió la esclavitud
La constitución de Cádiz
Oops!
Check
Okay!
Check
15
Describe los dos grupos políticos que surgieron en la Nueva España a raíz de la invasión napoleónica en 1808 y qué postura tenía cada uno respecto al gobierno interno.
1)Conservadores. = peninsulares que querían conservar todo. 2)Liberales = criollos querían cambios y libertad
Oops!
Check
Okay!
Check
15
Cómo se llamó al primer movimiento organizado descubierto
La conspiración de Querétaro
Oops!
Check
Okay!
Check
15
características o cambios que los españoles introdujeron en la Nueva España
La actividad económica más importante para el comercio en la Nueva España, y que dio lugar a ciudades como Zacatecas y Guanajuato
Minería: Oro y plata
Oops!
Check
Okay!
Check
15
Cuando, dónde y porque se desarrolló el Virreinato de la N.España.
En el siglo 16-18 en Tenochtitlán, Conquistadores españoles sometieron a los nativos del imperio azteca y destruyeron Tenochtitlán. Ahi fundaron una nueva ciuda
Oops!
Check
Okay!
Check
15
Explica cuál fue el principal objetivo de las Reformas Borbónicas y cómo estas reformas generaron descontento en el grupo social de los criollos en Nueva España.
Cambios aplicados por la Corona Española con el objetivo de centralizar el poder: TODO IBA A ESTAR A CARGO DE ESPAÑOLES puros, quitar privilegios a los criollos